Desde que he empezado a interesarme por el tejido de calcetines he visto un nuevo mundo abrise ante mis ojos. ¡Cuánta información hay al respecto, cuantos patrones maravillosos hay en Ravelry y cuántos consejos estupendos hay en todos los blogs de tejedores que hay en la web!.
Como estoy muy interesada en tejer calcetines (vamos, que me he picado con ellos y quiero hacerlo bien), pues he aumentado mi material tejeril.
Los bloqueadores son de Knit Pro, el modelo Aqua. En cuanto termine los calcetines que estoy tejiendo, os contaré mi experiencia con el bloqueo de calcetines ;).
Los primeros (y únicos) calcetines que he tejido los podéis ver
aquí. Los tejí con cinco agujas de 2.5mm y como tejo habitualmente demasiado flojo pues no me terminó de gustar el resultado por lo que ahora probaré una aguja circular fija de Knit Pro pero esta vez de 2mm, concretamente el modelo Nova Metal. Ya las he probado y estoy bastante contenta con el resultado. Creo que terminaré rehaciendo esos primeros calcetines cuando acabe los que estoy tejiendo ahora.
También incorporo a mi arsenal tejeril unas agujas de 3mm para un nuevo proyecto que tengo en la cabeza y que creo que tejeré con ese número.
Y los cuentavueltas, eran los grandes desconocidos para mí. Hasta ahora siempre contaba las cuentas con palitos en el papel del patrón o mediante el móvil con alguna app para ello, pero hace poco, Mary Loly (de
La Mancha Knits) me trajo estos dos, son de la marca Cose y los utilizo muchísimo, además se encajan en la aguja cuando se deja de tejer. Son muy útiles.
¡Buen día!